¿Por Qué Es Más Fácil Viajar en Kombi por Argentina?

5 Razones para Viajar en Kombi Por el Norte de Argentina

¡Ya hemos recorrido nuestros primeros 1200 km por Argentina! Al llegar, nos inundó una sensación de alegría. Por fin habíamos llegado a ese destino del que tanto habíamos hablado. ¿Hasta dónde van?, nos preguntaban. ¡Hasta Argentina! Pues bien, ya estamos aquí. Pero esto no significa que se termine el viaje, todavía nos queda un largo camino hasta Ushuaia, visitar Chile y luego Uruguay, Paraguay, Brasil…

Durante los primeros dos días nos llegaron un montón de mensajes de bienvenida e invitaciones por parte de nuestra red de amigos en Argentina y Chile, lo cual nos hizo sentir afortunadísimos y muy bien acompañados en nuestro viaje. Y rápidamente, nos dimos cuenta de que íbamos a disfrutar de este país más de lo que pensábamos.

Frontera Bolivia - Argentina
Fontera de Villazón, Bolivia – La Quiaca, Argentina

Entramos por la frontera de la Quiaca y, aunque el cruce en sí fue un verdadero dolor de cabeza, el primer punto que visitamos, Yavi, fue todo un deleite. Lo que me lleva al primer motivo del porqué creemos que es más fácil viajar en kombi por Argentina:

 

  1. ¡Hay campings por todas partes!

Ya sea campings municipales o privados, gratis, baratos o caros, los hay por doquier. Algunos más equipados, otros más ruidosos, en pequeños pueblos o en grandes ciudades. A los argentinos les gusta viajar, aprovechar el fin de semana y el asado, así que corren a cualquier lugar que tenga parrillas y aire libre… ¡y nosotros también!

Camping Las Vertientes
Las Vertientes Complejo Turístico, hermoso camping!!! (GPS: -24.090769, -65.403146 Alt.: 1530.0 msnm)

 

  1. Las gasolineras tienen duchas, wi-fi… ¡y una cosa llamada nafta!

Prácticamente, las tres cosas más preciadas para nosotros. Por 15 pesos te duchas si no quieres pagar un camping caro. Y la clave de wi-fi te la dan ¡aunque no consumas nada! El primer día, casi se me salen las lágrimas… Teniendo en cuenta que venimos de Bolivia donde en las gasolineras no siempre te quieren poner ni siquiera gasolina (nafta) sentimos que había llegado Navidad.

Gasolinera Sell
Tienen gasolina de 95 Octanos como base, la kukis está feliz apesar del precio 🙁

 

  1. Las carreteras son buenas…

…hasta ahora. Sólo podemos hablar por el tramo que hemos recorrido, pero de momento las carreteras han sido buenas, rodeadas de bonitos paisajes y con pocos peajes (¡bueno, bonito y barato!). Aunque la siguiente foto que tomamos en la Quebrada de las Conchas, no refleja el estado real de las carreteras argentinas, es una pequeña trampa de marketing 😉

Quebrada de Cafayate
Quebrada de Cafayate, Argentina

 

  1. ¡Todo el mundo te quiere conocer!

En eso, Argentina se parece a Colombia. Mientras avanzamos en la kombi los brazos se nos fortalecen de tanto saludar. Y en cuanto te detienes, aparecen curiosos por todas partes. Amantes de las kombis, el que tiene un primo que tiene una kombi, el que tuvo una kombi en su juventud, el que siempre ha querido una kombi… o incluso amantes de los viajes o amantes de los gatos, todos tienen mil preguntas a hacernos y nos desean lo mejor en nuestra ruta. ¡¡¡Y las abuelitas argentinas nos llenan de besos!!! ¿Cómo no te vas a sentir en familia?

Alta Gracia, Argentina
Nicolás dejó esta nota a lado de nuestra calcomanía del Ernesto “Che” Guevara y aquí en Alta Gracia se encuentra el museo del “Che”.

 

  1. Y es seguro…

…y la gente está acostumbrada a ver casas rodantes, kombis y campistas en muchos lugares. Por lo tanto, no les sorprende ver una kombi acampada en la plaza del pueblo. Algunos incluso se acercan para invitarte a un pan.

Ruinas de Quilmes, Argentina
Pudimos acampar al lado de la entrada de las ruinas de Quilmes y visitarlas a primera hora.

 

Así que anímate a conocer estos maravillosos rincones en kombi. ¡¡Nosotros continuamos rumbo al sur por Argentina y estamos seguros de que seguiremos recibiendo la misma hospitalidad!! Consulta la ruta que hemos hecho y la que vayamos siguiendo aquí.

 

Purmamarca, Argentina
Dentro de la Quebrada de Huamahuaca existen lugares tan coloridos como el de Purmamarca

9 thoughts on “¿Por Qué Es Más Fácil Viajar en Kombi por Argentina?”

    1. Hola Brian! De bajada íbamos rápido en dirección Puerto Madryn antes de que terminara la temporada de ballenas y continuamos por la ruta 3 que nos encantó. Ahora, vamos de subida por la 40 y Chile y pensamos visitar todo el otro lado que seguro estará lleno de lugares maravillosos! Un saludo!

Los comentarios están cerrados.