Cuánto cuesta viajar por Nicaragua

Una vez recopilados los datos acerca de cuánto cuesta viajar por Nicaragua, consideramos útil compartir estos datos en la tabla de abajo para aquellos que estén considerando hacer lo mismo.

En Nicaragua utilizamos muy pocos campings: solamente en Playa Peñitas encontramos el único camping establecido como tal, en la mayoría de los casos acampamos en pequeños hoteles que contaban con buenas áreas verdes, a excepción de la ciudad de Granada donde acampamos dentro de las instalaciones de la Cruz Roja.

Las Reservas manejan dos precios diferentes: uno para los centroamericanos y otro para el resto del mundo, obviamente, las segundas son más caras.

Con lo que respecta a la comida, los pequeños restaurantes locales son baratos, pero como pasa en todas partes, en cuanto entras a la zonas turísticas el precio se dispara. Por ello, acostumbramos a comprar despensa y cocinar, más que comer en restaurantes. Viajamos con 3 gatos y su alimento es muy pero muy caro, así que los hemos puesto un poquito a dieta para economizar 😉 y los datos de su comida están a parte.

Los gastos de “teléfono” son las tarjetas de la compañía Claro que compramos para tener Internet en los celulares. Sin embargo, aprovechamos para decir que, así como en otros países esta opción nos había funcionado perfectamente, en Nicaragua resultó difícil aprovechar los servicios de esta compañía dado que se consumía el saldo antes de poderlo usar.

Para los datos más específicos da clic aquí.

tabla nicaragua

Tipo de Cambio en Nicaragua: 1 Dólar = 27 Córdobas,

Entrada 14/08/2015, Salida 02/09/2015,

19 Días de estadía y 600 Km recorridos.

 Y esta fue nuestra ruta: