Mercado de Tarapoto

Tarapoto: Entre los Andes y la Amazonia Peruana

Entre la Catarata de Gocta y el Amazonas Peruano, pasamos unos cuantos días en Tarapoto, una ruidosa ciudad repleta de moto taxis situada a las puertas de la selva amazónica. Se hace difícil de creer que a tan sólo unos 30 km de distancia de aquí te esperan criaturas tan mágicas como tucanes, perezosos y ranitas de colores.

Lo más curioso de Tarapoto es su extravagante mercado. Allí, se fueron de excursión Carlos y nuestros compañeros de viaje Marta y Marià de Furgo en Ruta, para descubrir los productos más típicos y extraños de la región como unos descomunales caracoles de tierra y licores con impensables propiedades, entre otros. Los carismáticos vendedores nos cuentan acerca de todo esto y más entre bromas y sonrisas. ¡¡No te pierdas este divertido mini-reportaje!!

Además, nuestra estancia en Tarapoto la pasamos en el Tucan Suites Aparthotel, que forma parte de la misma cadena de hoteles y tours (Perú Tres Nortes) que el PumaRinri Amazon Lodge y el Gocta Andes Lodge, donde también nos alojamos unos días y realizamos algunos vídeos. Muy próximamente, también compartiremos aquí mismo el vídeo que realizamos para el Tucan Suites Aparthotel.