El Paraíso en Marino Ballena

Imposible poner en palabras la belleza del Parque Nacional Marino Ballena y sus alrededores

Una reserva marina, mi nueva playa favorita, cascadas junto al mar, cuevas que desaparecen con la marea, montañas de selva tropical de telón de fondo, ballenas, delfines, monos, guacamayas y ¡un chamán! ¿Qué más necesitas para sentirte en el paraíso? Nuestra última parada en el pacífico de Costa Rica fue ¡inmejorable!

Marino Ballena (1)

Acampamos durante varios días en el cámping El Chaman y pudimos entrar y salir del Parque Nacional Marino Ballena, tantas veces quisiéramos, “por la puerta de atrás”. En el parque, la playa cambia constantemente según los ciclos de la luna y el sol, las palmeras se inclinan hasta acariciar el agua y la arena se convierte en un inmenso espejo cuando la marea baja. Marvin (el chamán) nos acogió con los brazos abiertos. Nos llevó a visitar cascadas y playas de los alrededores que nunca hubiéramos ni siquiera encontrado. Al chamán se le siente su amor por la naturaleza y por su gente. Su cámping es de acceso gratuito para las personas de la comunidad que no se pueden permitir unas vacaciones, el dinero que recauda de la venda de cocos es para un niño enfermo y gran parte de sus ingresos los dedica a sus programas de sensibilización de las tortugas marinas y a su vivero.

Marino Ballena (4)

Cuando hace falta, sirve de mediador entre las comunidades indígenas o entre las autoridades y las comunidades locales. Su manera de entender la vida es sana, sencilla, libre… vive al lado de la playa más increíble que he visto, sale a caminar todas las mañanas antes de que salga el sol y a nadar cada tarde. Come de los árboles que cultiva y construye con materiales reciclados. Nos asombró su forma física. Y nos inspiró verlo saltar de cabeza desde lo alto de una cascada entre la selva.

Pudiera tratar de describir todos estos lugares pero creo que, en este caso sobre todo, las imágenes valen más que mil palabras

Marino Ballena (11)

Marino Ballena (38)

Datos prácticos:

Cámping El Chamán. (en Barrio/Playa La Colonia, parte sur del Parque Nacional Marino Ballena) Precios: 9 usd/persona y día. Servicios: electricidad y lavamanos en cada espacio para plantar la casa de campaña/ camper. Baños y duchas limpios. Acceso gratuito al Parque Nacional Marino Ballena. Área común con televisión. Sombra. Internet (lento). https://www.facebook.com/campingelchaman

Parque Nacional Marino Ballena. Precios: 6 usd/persona.

Lancha para avistamiento de ballenas y delfines. Precios: 25,000 colones/persona. (Contratado a través de El Chamán).

Deja un comentario